La percepción pública sobre la inseguridad en Ecuador es negativa y cada día va en aumento, a pesar de las medidas tomadas por el Gobierno Central.
Los grupos del crimen organizado, las bandas delictivas, etc., son la causa principal que afectan a la seguridad en Ecuador y a medida que los ciudadanos exigen defensa, la tasa de delito contra la vida aumentan.
Es por ello que el Gobierno mediante Decreto Ejecutivo dispuso al ejército ecuatoriano salir a patrullar las calles del Ecuador, sobre todo en las ciudades donde la violencia y delincuencia se ha incrementado, esto con el fin de lograr controlar la problemática existente.
Por primera vez en la historia del país, la inseguridad está en el primer lugar, causando preocupación entre sus habitantes. La sociedad siente que sus gobernantes no están trabajando por la solución de sus principales problemas cotidianos, estamos cerca de un estallido social.
Esto provoca un verdadero clamor público, ya que algunos de ellos son grabados por cámaras de vigilancia a plena luz del día, incluso en presencia de niños y con diversos fines, desde fiscales, abogados y empresarios hasta quienes claramente no están relacionados con las profesiones criminales.
Redacción por Kynverlyn Olvera
Comments