En el sector el Comité del Pueblo, ubicado al norte de la ciudad de Quito, vendedores ambulantes se toman las calles, específicamente en la avenida principal Jorge Garcés.
Todos los días cientos de vendedores se trasladan a esta avenida para trabajar, pero la situación cada día se va empeorando y las personas que viven en el sector se han visto afectadas por esta situación de las ventas ambulantes y el uso del espacio público.
La basura en las calles es uno de los problemas que se genera por las ventas ambulantes, la señora Mariana Arroyo moradora y dueña de un local indica, "que a lo largo de esta avenida se puede constatar que las ventas ambulantes generan cierta cantidad de basura, con lo que conlleva a que exista muchos perros callejeros y que no se pueda transitar".
Los Agentes Metropolitanos han realizado controles en cuanto al uso adecuado del espacio público ocasionando enfrentamientos entre los vendedores ambulantes y los agentes.
Ante esta situación, los trabajadores informales piden a las autoridades que se les permita laborar con normalidad, puesto que el trabajo que realizan constituye una fuente de ingresos para sus familias ya que la situación económica del país ha obligado a las personas a trasladarse a las calles.
La situación por las ventas ambulantes es crítica, causan inseguridad, obstrucción del espacio público, malestar entre los moradores y basura en exceso, pero existe una realidad humana, trabajar en las calles para poder subsistir.
Redacción por Paulina Cisneros
Comments